25/05/2019 08:12 Consejos para vender tu casa a través de inmobiliarias

A la hora de vender tu casa o piso a las mejores inmobiliarias de tu ciudad puedes tener en cuenta ciertos detalles que mejorarán su precio y tus posibilidades de venta. A continuación, vamos a darte algunos consejos para vender tu casa en las mejores condiciones económicas.

¡Síguelos para sacar el máximo partido a tu vivienda!

¿Vender a través de inmobiliaria o echar mano de Internet?

Lo primero que tienes que decidir es si quieres vender tu piso a través de una inmobiliaria o de una página web. No tienen por qué ser opciones excluyentes, pero ten en cuenta que:

  • Tu inmobiliaria puede pedirte un compromiso de exclusiva. En este caso tendrás que comprobar si puedes poner a la venta tu piso a través de Internet, porque probablemente quede vetada esta opción.
  • Si pones la vivienda a la venta a través de Internet, perderás las principales ventajas de una inmobiliaria.

En primer lugar, porque tendrás que enseñarla a eventuales compradores. Y en segundo lugar porque, si cierras la venta, tendrás que encargarte de todo el papeleo.

En resumen, combinar estas opciones no suele ser una buena elección. Así que lo mejor será que te decantes por una u otra vía de venta. Personalmente preferimos las inmobiliarias, ya que:

  • Conocen el sector.
  • Emplean los mejores medios de venta.
  • Te ayudarán con los trámites de venta.

78_como-vender-tu-casa-a-inmobiliarias-png

Cómo hacer más interesante tu vivienda

Si por fin te has decantado por contactar con las mejores inmobiliarias de tu ciudad para poner a la venta tu piso, todavía puedes hacerlo más fácil de vender. Para ello basta con que le dediques un poco de tiempo y dinero. Tómalo como una inversión, ya que la recuperarás con creces.

Reforma la casa

Si tu casa está para reformar puedes dejar esta tarea en manos del futuro propietario o acometerla tú mismo. Una reforma requiere tiempo e inversión, de modo que si no dispones de ninguno de los dos puedes pasar al siguiente consejo.

En cualquier caso, la reforma de los elementos fundamentales es lo que más revaloriza la vivienda (nos referimos al 10 - 15 % del precio inicial). Estos elementos son:

  • La cocina. Cambiar los electrodomésticos puede modernizar una cocina, haciéndola más interesante y valiosa. Además, tanto la grifería como la bancada deberían estar en buen estado, pues de lo contrario devaluarán la casa.
  • El baño. Es muy importante disponer de sanitarios nuevos. El plato de ducha puede ser también una buena apuesta, ya que hace las instalaciones más accesibles.
  • Los cerramientos. Una de las mejores inversiones que puedes hacer es un cambio de puertas y ventanas. El climalit optimiza la habitabilidad de la vivienda y supone un ahorro de hasta el 70 % en suministros, además de mejorar la evaluación de la eficiencia energética de tu piso.
  • Resto de habitaciones. Deja en buen estado la instalación eléctrica en el resto de tu casa. Si es una instalación al aire puede ser una buena idea ocultarla en la pared.

Al margen de esta reparación básica, puedes empezar a rediseñar la vivienda, pero no te lo recomendamos salvo que tengas nociones de arquitectura interior. En otro caso podrías malgastar dinero en una reforma para adaptarla a tu gusto, pero no al de tu comprador.

Limpieza, pintura y decoración

Tu casa va a entrar por los ojos del comprador. Por eso es importante que esté limpia y ordenada cuando este vaya a visitarla. En este sentido, vale la pena invertir en una empresa de mantenimiento, o bien en limpieza y pintura.

La decoración también es fundamental para que la inmobiliaria pueda vender tu casa en tiempo récord. Esto puede incluir una renovación de mobiliario y de electrodomésticos. Puedes consultar revistas o blogs de decoración para obtener algunas ideas.

89_como-vender-una-casa-a-inmobiliarias-jpg

Cómo acometer estas mejoras

A la hora de introducir estas mejoras en tu casa, necesitarás hacer un presupuesto. Recuerda que tus objetivos son vender más fácilmente la vivienda y revalorizarla. De modo que tienes que evitar las inversiones que no vayan a producir estos resultados.

Las mejores inmobiliarias de tu ciudad probablemente puedan asesorarte. Te explicarán cuáles son las características que más buscan los compradores.

Además, muchas inmobiliarias están conectadas con empresas de reformas y mantenimiento, con lo que podrán ayudarte a conseguir un buen presupuesto.

41_compra-o-alquila-casa-en-pideoferta-jpg
Otros consejos a la hora de vender tu piso a las mejores inmobiliarias de la ciudad. Por último, cuando vayas a vender tu piso a la inmobiliaria, no olvides consultar los aspectos legales de la operación. Te interesa que puedan ayudarte con los trámites, y deberías revisar los contratos.


En particular, son relevantes el contrato de compraventa, el contrato de prestación de servicios (donde probablemente esté el pacto de exclusiva) y el de arras.
En todo caso, si dedicas algo de tiempo y dinero a la venta de tu vivienda, conseguirás sacarle más partido. Además, las mejores inmobiliarias se pelearán por venderla, y te la quitarán de las manos antes de lo que piensas.

¿Eres una inmobiliaria y deseas vender las casas más rápido?

> Hazte partner de pideoferta y haz ofertas personalizadas a los usuarios

Artículos recomendados

Las viviendas de VPO se caracterizan por tener un precio limitado (ya que son subvencionadas por el Estado).Además tienen la particularidad de que no pueden contar con más de 90 metros de superficie (salvo ...
Leer más
A la hora de vender tu casa o piso a las mejores inmobiliarias de tu ciudad puedes tener en cuenta ciertos detalles que mejorarán su precio y tus posibilidades de venta. A continuación, vamos a darte alguno...
Leer más
Hasta ahora básicamente las ventanas de cualquier edificio o vivienda ha servido para protegernos de agentes exteriores como la lluvia, el polvo, la calor, etc.Sin embargo, en un marco ecológico y buscando ...
Leer más
Este sitio utiliza cookies. Más información Aceptar