22/05/2019 08:40 Cómo vender un coche por internet rápido: consejos para un buen anuncio

Internet se ha convertido en la principal herramienta que tenemos a nuestro alcance para casi cualquier tipo de cosa que queramos hacer, y esto se acentúa a la hora de querer vender una gran variedad de productos de los que nos queramos deshacer porque ya no los utilizamos o porque hemos adquirido nuevos y queremos vender los coches antiguos.

En el caso de los coches, tema que abordaremos en este post, tampoco es un aspecto baladí, ya que utilizar la red de Internet es la mejor forma de llegar a más personas que puedan ser potenciales compradores de tu coche.

Por tanto, si queremos vender el coche por internet rápido hay algunos tips que podemos seguir para conseguirlo.

75_vender-coche-internet-rapido

La venta online de coches se va imponiendo progresivamente a la venta directa en concesionarios


Llegados a este punto, y antes de empezar con las recomendaciones, es importante destacar que, según el periódico digital lavozdegalicia.es, la venta de coches online se ha convertido en la principal amenaza de los concesionarios, ya que el 60% de las personas buscan una opción en
internet antes de acudir a dicho establecimiento.

Además, no sólo se queda aquí el dato, sino que en los nuevos contratos de distribución de las principales marcas automovilísticas se ve un incremento exponencial de la venta online en el tiempo, evitando la intervención de los intermediarios.

Esto es causa de que cada vez más personas estén dispuestas a realizar el proceso de compra de coches 100% a través de Internet

Con todo esto, parece bastante importante aprender y saber algunas de las principales características a valorar en un anuncio hecho en la red para vender nuestro coche.

Entre ellas, podemos enumerar las dictadas a continuación.

Las principales características a valorar en un anuncio para vender nuestro coche online

En primer lugar, un buen anuncio debe estar bien redactado, indicando de forma clara las características del coche (kilómetros, año de
lanzamiento, año de compra, caballos, cilindrada, marca, modelo, combustible utilizado, equipamiento extra, número de plazas, cambio manual o automático, peso, entre otros).

Por otro lado, también se debe disponer de imágenes que sean de calidad y estén bien encuadradas del vehículo, para que la persona que lo vea se interese por el mismo.

No hay que olvidar que lo primero que vemos al entrar a una página de venta online de coches es la imagen del mismo.

Por ello, aunque parezca obvio, debemos limpiar el coche antes de realizar las fotografías e intentar llevar a cabo esta acción en un día soleado.

Tenemos que realizar fotos del exterior (frontal, lateral del vehículo y desde atrás) y del interior del coche (salpicadero, asientos y maletero).

En otro orden de cosas, si incluimos el historial del vehículo de forma pública para que las personas que estén interesadas puedan acceder a él sin problemas, haremos que la confianza incremente.

En este sentido, tampoco debemos olvidar la garantía, ya que da muestras de que sabemos que lo que estamos vendiendo no está en mal estado (además de que es obligatorio ofrecer una garantía de 12 meses).

Asimismo, otra de las principales cosas a conocer son los trámites que se deben realizar en una compra-venta de un vehículo.

Entre ellos, como vendedores debemos facilitar al comprador la información sobre que la ITV y el impuesto de circulación están al corriente, una copia del libro de mantenimiento y la tarjeta técnica.

Si tenemos todo esto en regla y lo facilitamos como información, no habrá dudas del estado del vehículo y de la legalidad de los documentos que
poseemos.

También debemos tener preparado el contrato de compraventa, en el que se especifica la identificación completa del vendedor y del comprador (nombre, apellidos, DNI y dirección) y la identificación del vehículo (matricula, plazo de entrega, forma de pago, precio, cargas, entre otros).

64_como-vender-coche-internet

No podemos olvidar informarnos sobre la tasa de cambio de titularidad ya que pueden cambiar anualmente, y tenemos que tomar en consideración que el vendedor tiene 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador 30 días para solicitar dicha transferencia.

Además, en las ventas de vehículos de segunda mano entre particulares o entre concesionario y particular se debe satisfacer el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

> Pide ofertas de coches personalizadas en pideoferta

Hay dos casos especiales que tenemos que mencionar; uno es el de los menores de edad.

Así, cuando el comprador o el vendedor es menor de edad, se debe acreditar en los datos el DNI y la firma del padre, madre o tutor.

Otro caso es cuando el vendedor ha fallecido, en el que la situación se complica, ya que hay que presentar el contrato firmado por el causante.

Finalmente, es recomendable entregar el coche y las llaves al comprador en el momento en el que se recibe el pago para evitar posibles contratiempos.

De esta forma, si tenemos todo lo que hemos enunciado en este post preparado y un anuncio bien redactado y con toda la información (a tenor de también tener un vehículo decente en venta) podemos vender nuestro coche por internet rápido y ver cumplido nuestro objetivo.

61_comprar-coche-internet

Artículos recomendados

Los concesionarios de coches de segunda mano evolucionan hacia la digitalización.Este es un argumento de la propia entidad Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), la cual...
Leer más
Internet se ha convertido en la principal herramienta que tenemos a nuestro alcance para casi cualquier tipo de cosa que queramos hacer, y esto se acentúa a la hora de querer vender una gran variedad de prod...
Leer más
Este sitio utiliza cookies. Más información Aceptar